ACTIVIDADES



Este es el ejemplo de un texto alternativo

Primer paso hacia el futuro Parque Metropolitano Cerros de Renca

Con un gran seminario dimos inicio al proyecto que busca convertir los Cerros de Renca en un Parque Metropolitano para el sector Norponiente de Santiago. En el Santuario Laura Vicuña, participaron autoridades, académicos y representantes de la comunidad, quienes compartieron su visión sobre las oportunidades y desafíos de los cerros urbanos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Limpieza de 1.500 toneladas de basura en vertedero ilegal (2017)

A los pies del Cerro Renca, por el sector de Apóstol Santiago, se retiraron más de 1500 toneladas de basura, recuperando ese sector público que se había transformado en un vertedero ilegal. Además, constantemente se realizan operativos de limpieza para mantener limpias las hectáreas de los cerros.



Este es el ejemplo de un texto alternativo

Jornadas de limpieza del cerro con colegios y voluntarios de CULTIVA, 2017-2018

Durante los dos últimos años se han intensificado las jornadas de reforestación organizadas junto a Cultiva, utilizando una modalidad que incluye voluntarios y en muchos casos educación ambiental, junto a escuelas de la comuna. Gracias a estas jornadas y otros esfuerzos hechos por el municipio, actualmente contamos con 1981 nuevos árboles.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Inauguración Sendero hacia la Cueva de Don Emilio, 2018

Durante el año 2017 se adjudicaron una serie de obras relacionadas a la tradicional Cueva de Don Emilio. Se construyó cerca de 1 km de sendero y dos miradores de 60 mt2, financiados mediante compensaciones de la Clínica Alemana y ejecutado por la Fundación CULTIVA. A esto se suman 1.200 mts de cortafuegos, en línea con la generación de infraestructura que permita disfrutar del parque.